Uno de sus miembros ha denunciado ayer la existencia de vertido aguas fecales y residuales que desemboca en el arroyo de Meaques antes de incorporarse a la Casa de Campo, tiene su origen dentro del término municipal de Madrid, frente a la Ciudad de la Imagen.
Según ha informado la Plataforma Ciudadana, junto con Entorno Meaques Retamares, el vertido comenzó días atrás frente al complejo empresarial de Pozuelo de Alarcón debido a «un mal funcionamiento del servicio de alcantarillado».
En concreto, el vertido contaminante, se extiende desde 500 metros antes de la unión del Arroyo Valchico con el Arroyo Meaques, las altas temperatura y la cercanía a las viviendas, facilitan la aparición de insectos y malos olores.
Se ha informado de estos hechos al Ayuntamiento de Madrid, así como a la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, ubicando desde la página (http://visor.chtajo.es/VisorCHT/) la localización aproximada, en COORDENADAS UTM X: 433214.217 Y: 4471614.751