Vídeo

La Plataforma Salvemos Campamento denuncia un vertido contaminante en el Arroyo Meaques 16-07-2013

17 Jul

Uno de sus miembros ha denunciado ayer la existencia de vertido aguas fecales y residuales que desemboca en el arroyo de Meaques antes de incorporarse a la Casa de Campo, tiene su origen dentro del término municipal de Madrid, frente a la Ciudad de la Imagen.
Según ha informado la Plataforma Ciudadana, junto con Entorno Meaques Retamares, el vertido comenzó días atrás frente al complejo empresarial de Pozuelo de Alarcón debido a “un mal funcionamiento del servicio de alcantarillado”.

En concreto, el vertido contaminante, se extiende desde 500 metros antes de la unión del Arroyo Valchico con el Arroyo Meaques, las altas temperatura y la cercanía a las viviendas, facilitan la aparición de insectos y malos olores.
Se ha informado de estos hechos al Ayuntamiento de Madrid, así como a la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, ubicando desde la página (http://visor.chtajo.es/VisorCHT/) la localización aproximada, en COORDENADAS UTM X: 433214.217 Y: 4471614.751
FOTO ARROYO MEAQUES VERTIDOS FECALES ZOM5

DSCN4989+

COORDENADAS UTM MAPA general amplio

vertidos en el arroyo Valchico

Anuncios
Vídeo

I. Salida a pie a las charcas. Entorno Meaques Retamares

25 Abr

 

Propuesta de Angel Febrero.

José Antonio Esteban F. comentaba: Fue un una buena tarde de campo en la que Ángel nos mostró la cantidad de vida que hay en nuestro entorno y que, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta. Yo particularmente aprendí mucho y me gustaría que experiencias como ésta se pudieran repetir.
Marisol L. D. comentaba: Muchisimas gracias Ángel, en nombre de mis amigos y el mío propio, instructiva tarde e inolvidable.

Inma comentaba: Día Efectivamente, ha estado fenomenal. Hemos descubierto organismos, pequeñas formas de vida, que habrían pasado inadvertidos, si no nos los hubieras mostrado tú y no nos hubieras enseñado cómo reconocerlos. Gracias por compartir un poco de tu sabiduría.

Sol D. I. comentaba: Magnífica labor divulgadora Ángel, muchas gracias por compartir esta tarde con nosotros, mostrándonos tantas formas de vida, abriendo los ojos

Marisol comentaba: Ha sido una tarde fantástica, de verdad, muchas gracias por ofrecernos tu tiempo.

Néstor: gracias por compartir con tanta calidez una visión tan amplia, ha sido para  aprender, comprender y disfrutar de una tarde genial.

Animo a todos los que en un futuro quieran participar, NO SE NECESITA TENER UNA FORMACIÓN PREVIA, NI PREPARARSE PARA UNA TRAVESÍA DE MUCHOS KM.

Ha sido un recorrido muy ameno, del que todos participaban por igual.

Los trayectos no están preparados para personas con limitaciones motrices, es una simple salida al campo. Y no hemos ido mas lejos de la zona paralela al Kinepolis.

Un saludo

NesTor

Vídeo

Paso entre Prado Alegre y Fuentesauco/ desbroce y limpieza de toda la zona interbloques 21/4 8hs

20 Abr

Paso entre Prado Alegre y Fuentesauco
En contestación a la Sugerencia y Reclamación de fecha 21 de Marzo de 2013, relativa su solicitud de una limpieza de la zona comprendida en el paso entre las calles Fuentesauco y la calle Prado Alegre, se informa que las autorizaciones sobre la poda y/o tala de unidades árboreas privadas es competencia de las Juntas Municipales de Distrito, por lo que deberá realizar su solicitud a través del
010 o a través de instancia general presentada en cualquier oficina de Registro Municipal.
No obstante lo anterior, esta Dirección General va a realizar DE OFICIO un informe de desbroce y limpieza de toda la zona interbloques, para que la realicen los titulares de la C/ Prado Alegre, nº 3-5; C/ Sedano, nº 14 al 24; C/ Claudio Sánchez Albornoz, nº 9 al 19 y C/ Fuentesaúco, nº 32 al 40, y se remitirá a la Junta Municipal del Distrito.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones y su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
Atentamente,
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO VERDE

EMAIL: SALVEMOSCAMPAMENTO@gmail.com
twitter.com/SCampamento: @SCampament
#salvemoscampamento
https://salvemoscampamento.wordpress.com/: http://wp.me/2x5yV
PAGINA SALVEMOSCAMPAMENTO en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Salvemos-Campamento/336100183134923

Vídeo

La cara menos difundida de ENTORNO MEAQUES RETAMARES

19 Feb 13

Es lamentable que no se tomen medidas para que esto no vaya a peor.
Vecinos que han disfrutado durante la infancia de un entorno natural tan rico, algunos que han aprendido y experimentado en su formación profesiónal relacionada con temas ecológicos y naturistas. A esos militares que corren a diario en esta zona, a senderistas que disfrutan recorriendo el curso del Meaques y a todos los que vivimos cerca.
NECESITAMOS QUE SE PROTEJA ESTE ENTORNO
SOLICITAMOS SE CONTEMPLE ESTE ENTORNO COMO PARQUE NATURAL PROTEGIDO
Un saludo
NesTor
Miembro de Plataforma Ciudadana SALVEMOS CAMPAMENTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.