Todos los miércoles por la tarde, de Otoño-Invierno #SiembraUnaBellota

4 Nov

Las TARDES DE MIÉRCOLES, a las 17:30hs, nos reunimos en el parking de Kinepolis, el que está frente al Ribs,  para sembrar de bellotas, de Encinas, en el Entorno Meaques Retamares. El medio de transporte público más cercano es el Metro Ligero Oeste (ML3) Ciudad del Cine.

Cabecera face Bellotadas de Miercoles2 am IV

Foto original de Lidia Aroca

Vídeo de misterazteka,  El nacimiento de un árbol, Vídeo en time-lapse en el cual puede apreciarse el proceso en el que una bellota se empieza a transformar en un pequeño roble. Una grabación realizada a lo largo de ocho meses tomando una imagen en intervalos de dos horas. En el vídeo puede apreciarse como la semilla comienza a abrirse durante los meses de invierno, en Enero comienza a surgir la primera raiz, en Febrero el primer brote comienza su ascenso hacia el exterior, saliendo a la superficie en Marzo, ese mismo mes y en Abril ya forma sus primeras hojas.

kinepolis-2 copia

Dirección: Calle Edgar Neville. (Ciudad de la imagen), s/n, C.P. 28223, Pozuelo de Alarcón

no olvidar bolsa

Nuestra recomendación es que no deberías olvidar una bolsa vacía para coger un buen puñado de bellotas para realizar la siembra, nosotros llevaremos los plantadores como los que ves en la siguiente foto.

PREPARATIVOS

2014-11-04 13nes3 2014-11-04 13 nes1 2014-11-04 13nes4

Las bellotas han sido recogidas de distintos encinares de la Casa de Campo, una vez seleccionadas, se descartaron las que estaban, aplastadas, rotas, con agujeros producido por el escarabajo propio de esta especie y recogidas según la procedencia y tipo.

2014-11-03 13nes6

El total de Kilos recogidos según nos mostró la balanza que amablemente dejó utilizar Sofía, en su tienda de mascotas fue de 13,7Kilos, y para tener una idea en cuanto a proporciones, pesamos un Kilo contando contiene 170 bellotas.  Lo que nos da por resultado una cantidad aproximada de 2329 bellotas recogidas.

2014-11-03 13nes5 2014-11-03 13nes2

*************************************************************** 

PERSONAS JÓVENES, NIÑOS Y MAYORES,  OS ESPERAMOS!!!!

***************************************************************

MAPA UBICACION GRAL corredor ECOL tot CAMPA text

El objetivo que se persigue, es que las 900 hectáreas, al igual que las zonas aledañas donde existe un gran retamar que debería de unirse a la próxima Casa de Campo (1722 has) para formar un CORREDOR ECOLÓGICO que comunique con el  Parque Regional del curso medio del Rio Guadarrama.  Queremos que el enorme retamar adquiera pronto la figura de un sólido encinar, tras muchos años de ser utilizado como campo de prácticas militares.

MAPA UBICACION GRAL corredor ECOL parqueTARDES DE MIERCOLES1 2014 9499+

Esta cadena entre un árbol desarrollado y otro punto del proceso forma parte de las acciones promovidas por ARBA, junto con la recolección de semillas de ejemplares aislados, y sembrarlos con el fin de que no se queden solos.  Perseguimos extender la vegetación autóctona del propio entorno. 

Invitamos a toda persona que quiera participar, recuperar nuestra flora y aportar su granito de arena para protegerlo, no hay limite de edad y no se necesita experiencia previa, antes de comenzar les enseñaremos como hacerlo.

Un saludo, NesTor

+34 607 23 10 94 

contacto ENTORNO MEAQUES RETAMARES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: