Marcha perruna la noche del sábado 23 agosto. Colonia Jardín-Alcorcón

21 Ago

MARCHA NOCTURNA  23 AGOSTO 2El sábado 23 de agosto, nos reuniremos con nuestras mascotas perrunas a las 23hs, en el parking del metro Colonia Jardín, a esas horas en esta noche de verano caminaremos a travéz de los caminos y vías pecuarias del Arroyo Meaques, en dirección M40, hasta Venta la Rubia, y desde allí continuaremos en dirección A5, hacia la entrada del Museo del Aire en Cuatro Vientos, y desde allí pasaremos por la “RAMPA MUSEO DEL AIRE” que hicimos unos cuantos vecinos para dirigirnos hacia el Parque de las Presillas, cruzaremos el paso peatonal que nos comunica con Alcorcón, para finalizar el recorrido en el Parque de los Castillos.  Será nuestro lugar de descanso y picoteo para recuperar energías, el recorrido tiene aproximadamente 12,4km y en esta fecha NO contaremos con la luz de la luna, por lo que recomendamos no solo llevar calzado cómodo, agua o las bebidas que consideren oportunas, linterna y quizá algun elemento de visibilidad para nuestro amigo canino (collar o arnes reflectante o led).

En estas horas ya no hay tanta tempreratura, nuestras mascotas no sufrirán el calor que desprende el suelo de la acumulación en las horas del día.

MARCHA NOCTURNA  23 AGOSTO normasSi quieres sumarte a esta travesía lúdica puedes contactarnos a Sofía o NesTor en los teléfonos que tendremos al pie de la publicación.

Para los que regresamos a Madrid, la única opción con mascota es  RENFE-CERCANÍAS, cuyo tren sale a las 5:33hs en dirección Cuatro Vientos.

renfe ALCORCON CUATRO VIENTOS

Para cualquiér consulta:

Sofía:  625 27 90 19                 watsap COLOR verde            NesTor: 607 23 10 94

QR_SALVEMOS CAMPAMENTO BLOG hasta 5 julio


https://salvemoscampamento.wordpress.com/2014/05/06/corredor-verde-continuamos-trabajando-mas-unidos/

El pasado 30 de abril 2014, hemos acudido a la Asamblea de Madrid invitados por el Diputado Gabriel López del Grupo UPyD que desea conocer  esta idea  del CORREDOR VERDE que , desde entidades ecologistas, sociales y vecinales, hemos sacado  a la luz en los últimos meses.

Como es sabido el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa aprobaba por unanimidad,  hace unas semanas, la propuesta de IU que le habíamos transmitido  para impulsar esta conexión “verde” entre el Parque Regional del Río Guadarrama y la ciudad de Madrid a través de la Casa de Campo y Los Retamares.

La iniciativa de impulsar un CORREDOR VERDE  ha venido madurándose desde hace tiempo tras una larga serie de hechos y actividades en las que hemos venido participando.

Cientos de hectáreas en estado salvaje, nunca urbanizadas y antes  ligadas a la actividad militar han de ser incorporadas, formalmente, al patrimonio verde de Madrid, en forma de Parque Forestal o figura legal adecuada.

Por  ese territorio de Los Retamares  discurren los Arroyos Meaques y Valchico que son vitales para la Casa de Campo, reconocida con la figura de Bien de Interés Cultural . Toda actuación inadecuada sobre los mismos sería catastrófica para este Parque.

Este territorio de Alcorcón sería el tercer eslabón del CORREDOR VERDE para conectar con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

MAPA UBICACION GRAL corredor verde SECTOR apoyos

Anuncios

Una respuesta to “Marcha perruna la noche del sábado 23 agosto. Colonia Jardín-Alcorcón”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marcha nocturna perruna Madrid Free - agosto 22, 2014

    […] Gratis. Si quieres sumarte llama al: 652-279019 (Sofía) o al 607-231094 (Nestor). Para más información, pincha aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: