Reunión realizada para exponer algunos problemas de Campamento

25 Jun

En la tarde del miércoles 19 de Junio, recibimos la visita del Dinamizador Sur de EQUO, Iván Pérez Marinas, tras realizar el primer contacto con  Iñaki Colorado Carrasco, cuya participación tenemos en común de en la Plataforma NO A ESTE PLAN URBANISTICO, y en la comisión de comunicaciones de la misma, en la que participo representando a Salvemos Campamento y Entorno Meaques Retamares. A esta reunión asistió de nuestro barrio Jose Antonio Esteban, junto a quien les escribe esta reseña Néstor Arotinco.

Les trasladamos los principales problemas que destacamos en el barrio, como son varios los temas en los que reclamamos al los Ayuntamientos correspondientes, hemos quedado mantener la comunicación para dinamizar en lo posible la gestión que desde el barrio nos mueve.

En particular vemos la cercanía de Ivan, al comentarle las distintas referencias de nuestra zona, debido a que es nacido en Empalme, y que incluso desde pequeño comenta ha transitado con su padre la zona de Entorno Meaques Retamares.

003+001+002+

Los temas que destacamos que figuran en nuestro  Manifiesto, y queremos destacar un proyecto muy interesante que ha aportado una vecina Begoña Valero Ramos (Proyecto de fin de carrera, en Universidad Politécnica de Madrid), en la zona conocida por nuestros vecinos como Las Moreras (Calle Sanchidrián con Arenas de San Pedro), donde además de la ausencia parcial de aceras, y otros problemas que señalamos a posterior, en el proyecto que nos ha presentado, detalla el estudio detallado para conformar una plaza con zonas de distinta funcionalidad para uso y disfrute de nuestros vecinos.

poster MORERASplano 1

plano 2 plano 10 plano 11poster MORERAS detalle 3D

  • CAPTURA2014-04-12-18h35m13s156Las Entradas de la Casa de Campo desde la Carretera de Boadilla del Monte, las incidencias de Calle Galicia(http://wp.me/p2x5yV-Ld ),  y los reiterados accidentes que vienen sucediéndose en la incorporación peatonal al anillo ciclista paralelo a la Carretera de Boadilla Del Monte (http://wp.me/p2x5yV-Md ).
  • foto aerea zoom3 referencias zona+Las Moreras II( https://salvemoscampamento.wordpress.com/category/las-moreras/ )  las aceras ocupadas por coches en la zona que rodea al parking disuasorio del Metro Colonia Jardín, el lodazal en lo que lo han convertido los coches que aparcan en esta zona verde, y el peligro que representa desplazarse desde y hacia el colegio Público, el Centro de Salud, y la boca de metro de Colonia Jardín. Destacamos además las barreras arquitectónicas presentes, desde las plazas de parking para minusválidos hacia las aceras y al ascensor que se encuentra al otro lado de la Carretera de Carabanchel a Aravaca. Sugerimos dotar a Campamento de un circuito para ejercicio de mayores, empleando un porcentaje de esta zona para este fin. Recordamos que el estado de esta zona fue empleado el año pasado por un violador serial que se valió de este descampado para agredir sexualmente a más de una vecina. Esta situación generó una movilización que recorrió el barrio participando cerca de 1000 vecinos de todas las edades reclamando mayor seguridad. (https://salvemoscampamento.wordpress.com/2013/06/ )
  • Se ha reflexionado sobre los problemas de inseguridad y falta de mantenimiento en los pasos subterráneos en A5 (https://drive.google.com/file/d/0B91-Am5YgSRiUllxOENuRVdOQkk/edit?usp=sharing ). Sugerencias para disuadir de asaltos o actos vandálicos de forma preventiva.
  • El estado del Descampado de la Calle Carpesa, la falta de aceras, los vertidos, y los constantes trapicheos, y actos delictivos a peatones y los vehículos de los residentes. (https://drive.google.com/file/d/0B91-Am5YgSRiM1IwSjFEYXdGS2s/edit?usp=sharing )
  • boadillaLa ausencia de Aceras e iluminación adecuada desde la Caretera de Boadilla del Monte hasta la Rotonda en su encuentro con Carretera de Carabanchel a Aravaca, obliga a nuestros vecinos y demás peatones a desplazarse a travez de un sendero que cruza el descampado que pertenece a Pozuelo de Alarcón, y de la misma manera hacia el Hospital Quirón o la zona comercial y de ocio de Carrefour/Ciudad de la Imagen. (https://drive.google.com/file/d/0B91-Am5YgSRiME5wZVhUZV8tQTQ/edit?usp=sharing )
  • centros trCortes de alumbrado y los centros de transformación que no están soterrados. (https://salvemoscampamento.wordpress.com/2012/06/28/contaminacion-electromagnetica/ )
  • El siguiente punto fue los problemas de convivencia ciudadana, situaciones en las que el comportamiento cívico genera situaciónes de malestar entre los propios vecinos. Entre otros las aceras y las recogidas de cacas de perro por sus propios dueños, asi como la posibilidad de solicitar en campamento un PIPICAN en la zona posterior al centro Cultural Campamento, extramuro de Casa de Campo. (http://wp.me/p2x5yV-LQ )
  • MAPA UBICACION GRAL corredor verde5 textEn cuanto al tema puntual de Entorno Meaques Retamares, y las demás Asociaciones que conforman el Grupo Promotor del CORREDOR VERDE (http://wp.me/p2x5yV-Nb), ven que trasladarán el interes a EQUO Boadilla, EQUO Alcorcón, atambien a Villaviciosa y Pozuelo.  ECUO tiene participación junto con nosotros en la Plataforma No a Este Plan Urbanístico de MadridLOGO-definitivo modif donde contactamos por tener intereses en común e invitándoles a participar en nuestras recientes marchas nocturnas, en las que se reivindica la protección de toda esta zona que comunicaría al Parque Regional de Rio Guadarrama con Casa de Campo.
  • Al finalizar el encuentro nos expresan que las propuestas que venimos realizando, son viables para incluirlas en el programa para las elecciones municipales de Madrid.

El  23 de abril de 2014, el Sr. Alberto Aramburu Gisbert, GERENTE DEL DISTRITO DE LATINA, nos remitió una carta del tipo Respuesta General, manifestando: próximamente nos pondremos en contacto con usted para indicarle una fecha en la cual poder mantener la reunión. Al 15 de mayo, no nos han comunicado la fecha.

En Diciembre de 2013, de la misma manera nos  respondía a nuestras reclamaciones de la siguiente manera:

… como vía más adecuada para analizar y en nuestro caso, canalizar las propuestas es que nos dirijamos como plataforma vecinal a la Junta municipal del Distrito de Latina y que pidamos cita con el Gerente del Distrito, para comentar de forma global todos estos aspectos y que puedan asesorarnos de la mejor forma de abordarlos y ser informados de las actuaciones concretas planificadas o que se estén llevando a cabo en nuestro barrio…”

Los meses pasan y CAMPAMENTO DESDE 2006 TIENE PRESUPUESTO 0€, en cambio los barrios vecinos como Aluche, Campamento, Batan, etc, etc, si están contemplados.

Cuánto tiempo más vamos a esperar, ante esta falta de atención, ¿Vamos a esperar a 2015 para hacernos oir? …

Un saludo,

NesTor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: