Llegamos puntualmente a las 0:30hs a Colonia Jardín, de la Marcha nocturna

15 Jun

marcha nocturna CORREDOR VERDE+Medio centenar de personas acudieron a la cita,  el recorrido a pie desde la Estación del Metro Ligero Oeste (3) Ferial de Boadilla[20hs]hasta Colonia Jardín.  Siguiendo con la idea de que el proyecto del CORREDOR VERDE  vaya tomando forma y sea considerado por las corporaciones locales de Boadilla, Pozuelo, Alcorcón y Madrid. Por fortuna en Villaviciosa se han adelantado y la Corporación en pleno, ¡¡¡ POR UNANIMIDAD!!!  aprobó la propuesta de este proyecto.marcha nocturna CORREDOR VERDE+ LL

 

 

propuesta ruta Boadilla-Colonia Jardin cartel copia2

Podéis ver la maraña de autovías y demás carreteras( en gris), las pobres vías pecuarias van en color rojo. Decimos pobres ya que su continuidad no existe debido a tanto vial asfaltado y otros objetos urbanos. La lógica del AVE ( ni una puñetera curva) y de cualquier otra vía de comunicación no permite interrupciones como las que las VVPP  sufren en todo momento.

La Vía Pecuaria que aparece en el centro es la Vereda del Cerro de la Mora (que concluye por Calatalifa) que hace un quiebro un tanto raro en lugar de seguir en línea recta. Esto  se explica ya que la Ciudad Financiera del Sr. Botín se interpuso en su camino y  su recorrido ancestral se modifica ya que,  poderoso caballero es Don Dinero que decían ya nuestros clásicos. La modifican por el artículo 33 y su recorrido va a ser en torno a la instalación, en este caso el campo de golf que se aprecia en la foto.

Ciudad Financiera Santander

Ciudad Financiera Santander

CIUDAD FINANCIERAfoto aerea2

Ciudad Financiera Santander

La gente veterana recordará que hicimos una marcha, hace ya unos añitos, para oponernos a la modificación del recorrido mencionado, incluso se dijo que no nos importaría compartir alguna partida al golf con el Sr. Botín. Pero parece que no se argumentó bien ya que la  propuesta fue rechazada por su staff   y nos dijeron:

” Ecologistas, y demás ralea, no se quejen Vds. les vamos a dar más metros de vía pecuaria, ya lo verán”

El caso es que fue así, “nos daban” ( como si las VVPP fueran nuestras),  solo que había que rodear campo de golf y demás instalaciones. No prosperó la idea de permitir el paso senderista y  ovejil por los bunkers, y demás hoyos.

El caso es que no podremos objetar mucho, me creo, contra el tratamiento que el Sr. Botín ha dado a este tramo desviado. Contrató a paisajistas de lo más mejor para tal fín. Hay todo un derroche de medios ( bancos- de sentarse- señales de VP, arboles y arbustos de todo tipo, riego a goteo, puentes de maderita certificada para los pasos sobre el arroyo,…), las ovejas no piden tanto, pero no queda mal para usos urbanitas.

Juan García Vicente

Un saludo NesTor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: