Se consolida la Plataforma NO al Nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid

10 May

Plataforma Ciudadana Salvemos Campamento y Entorno Meaques Retamares se ha integrado en la consolidación de la Plataforma NO al Nuevo Plan de Ordenación Urbanística de Madrid, el  jueves 8 de mayo, en el local de Ecologistas en Acción (calle Marqués de Leganés, 12). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acordamos rechazar el expolio de dotaciones públicas y terrenos que posibilita el nuevo PGOUM, rechazar la desregulación urbanística (mal llamada ‘flexibilidad’) que pone las decisiones al capricho del mercado en cada momento, rechazar el modelo territorial extensivo que agota los suelos libres del municipio incumpliendo las sentencias del TS

Se establecieron las 3 primeras áreas de trabajo, para elaborar documentaciones, talleres, y formación de grupos que  informaran en distintos barrios los alcances del Nuevo PGOUM.

Juan García Vicente ha propuesto entre los primeros 5 proyectos que conformaran el accionar piloto de esta iniciativa, incluir el Corredor Verde, que en sus extensas hectáreas incluyen los como antecedentes Operación Campamento y Eurovegas, entre otros.

El Grupo promotor del corredor ecológico de los arroyos y los retamares del Suroeste de Madrid.  (GRUP-CEARSMA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conformada por Plataforma Salvemos la Casa de Campo, Plataforma Salvemos Campamento, Entorno Meaques Retamares, Ecologistas en Accion, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Villaviciosa Ecológica, Pedalibre, A Pié, ARBA, AVV de Carabanchel Alto, Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Grama, entre otras.

Impulsar esta conexión “verde” entre el Parque Regional del Río Guadarrama y la ciudad de Madrid a través de la Casa de Campo y Los Retamares.

Los distintos posicionamientos se defiende reclamar un “corredor ecológico” con la máxima extensión posible en los terrenos no urbanizados interconectados de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa (ver mapa http://wp.me/p2x5yV-Nb ). Además, el corredor también afectaría a dos pequeños ámbitos de otros dos municipios: Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón.

Un saludo NesTor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: