ECOLOGISTAS Y VECINOS SIEMBRAN 10.000 BELLOTAS DE ENCINA EN LOS TERRENOS MILITARES DE “LOS RETAMARES” DEL BARRIO DE CAMPAMENTO.

21 Dic

La convocatoria, realizada por el grupo local de ese barrio, ENTORNO MEAQUES RETAMARES ha contado con el apoyo de las asociaciones  ARBA y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

logos x 3

Una cincuentena de personas ha procedido a sembrar unas 10.000 bellotas de encina, Quercus ilex, en esos terrenos situados en la confluencia de los términos de Madrid, Pozuelo y Alcorcón con la idea de mejorar su condición ambiental.

Este enclave, uno de los pocos del término de la capital que, por fortuna, quedan sin urbanizar  suma unas 1000 Has de terreno que, sin embargo, ha estado en la mira de la Operación Campamento, ahora olvidada por el derrumbe del desinfle de la burbuja inmobiliaria.

Ecologistas y vecinos, con esta iniciativa, entre otras  que vienen realizando desde hace tiempo, pretenden la salvación definitiva de esta finca de cualquier operación inmobiliaria que pudiera reavivarse. Su futuro debería ser el de unirse a la próxima  Casa de Campo ( 1722 has)  para formar un corredor verde que llegara al cercano Parque Regional del Guadarrama.

Los asistentes han celebrado la huida del proyecto de Eurovegas que suponía encerrar esa finca entre aberrantes construcciones, ya  en el término de Alcorcón. Ese proyecto llevaba consigo la desaparición e invasión de al menos cinco vías pecuarias  que han de ser el hilo conductor del corredor verde hasta el Guadarrama.

Con la idea que este enorme retamar adquiera pronto la figura de un sólido encinar, tras muchos años de ser utilizado como campo de prácticas militares,  se van a realizar nuevas plantaciones con la intención antes señalada. La próxima en febrero.

Se pretende que la capital y localidades vecinas, al igual que ocurrió con el actual Parque Nacional de Cabañeros (antiguo campo de tiro militar), ganen este terreno  para su disfrute  con la cesión de estas 1000 Has por parte del Ministerio de Defensa.

Por tanto hacen un llamamiento a la sociedad civil y todos los partidos  para que tal idea sea asumida de forma generalizada en el diseño de un área metropolitana más habitable y libre de proyectos inmobiliarios insostenibles.

Juan García Vicente  

Nota de prensa  (EUROPA PRESS)  http://goo.gl/4waFGH

Puedes ver las fotos o enviarnos si tienes del evento a:

EMAIL:
ENTORNO.MEAQUES.RETAMARES@gmail.com

en Facebook:  ENTORNO MEAQUES RETAMARES
https://www.facebook.com/pages/Entorno-Meaques-Retamares/311267402327725

LOGO-ENTORNO-MEAQUES-RETAMARES-bueno3-BOT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son algunas referencias cartográficas de los limites entre Pozuelo de Alarcón y Madrid,  ubicando estimativamente cuales han sido las zonas en las que en esta actuación se ha siembra bellotas. Tenemos en cuenta también el estado del PGOUM y la calificación del suelo que tenia según el plan Campamento y que tiene como límite el 31 de enero 2014 para presentarse las alegaciones correspondientes.

ref terrenos militares de Campamento pag 13 DETALLE 1 DVD ECOLOGISTAS EN ACCION

Agradecimientos a todos los vecinos y grupos que participaron en esta Siembra de Bellotas.

Entre ellos

Saludos NesTor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: