Los vecinos de Campamento salen a la calle a denunciar la inseguridad del barrio

28 Jun

·         Denuncian robos con intimidación y violencia, trapicheos y dos agresiones sexuales en sólo unas semanas.

·         Asociaciones de vecinos, AMPA, Parroquia, galerías de alimentación y el centro de mayores del barrio habían convocado la manifestación.

 27/06/2013 Madrid.  “Contra la Inseguridad en Campamento”. Este fue solo uno de los lemas con los que cientos de vecinos del barrio madrileño de Campamento realizaron ayer por la tarde una marcha para exigir medidas que ayuden a frenar y tratar de erradicar la delincuencia en el barrio. La manifestación, totalmente apolítica, comenzó a las 19.00 horas en la plaza Patricio Martínez y finalizó en la explanada junto a la salida del metro de Colonia Jardín”.

Néstor Arotinco, uno de los miembros de la organización, repasaba los principales actos delictivos que se llevan produciendo los últimos meses en las calles de Campamento: “Agresiones sexuales, la última a una chica de 16 años a plena luz del día, tirones de carteras, mafias que “okupan” pisos y los subalquilan a terceros, trapicheos en las plazas y junto a los colegios”, y recalca que con la llegada del buen tiempo “los  grupos de personas bebiendo alcohol en la calle, dejando tiradas las latas y botellas en el suelo y orinando en las fachadas son una estampa habitual del barrio”, sin preocupación alguna por cumplir las normas de convivencia o civismo propias de cualquier municipio, pero sobre todo de la capital.

“Más seguridad, igual a bienestar” han gritado los participantes al ritmo de los tambores o silbatos? que guiaban la marcha. Nacho Carballés asegura que “aunque la delincuencia parece que viene y va, ya que no conocemos todos los casos delictivos que se producen, la inseguridad sí se está asentando entre los vecinos”. “Esta manifestación no tienen precedentes en Campamento y es el primer paso para devolver la tranquilidad y sosiego que siempre se respiró en nuestras calles”, ha zanjado Luis Miguel Marín.

‘Contra la inseguridad en Campamento’ había sido convocada por diferentes colectivos del barrio de todos los ámbitos. Plataforma ciudadana Salvemos Campamento, asociación de vecinos de Campamento, La parroquia Ntra Sña del Pilar de Campamento, la galería de alimentación Villaviciosa y el  AMPA del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

Nota de Diego Valor.

Fotografías de Joaquín de Prada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: